En el 2000, Vicente Fox Quesada propuso construir durante su mandato dos millones de hogares para familias de bajos recursos en todo el paÃs. Para ello, el INFONAVIT cedió la construcción de viviendas de bajo costo a un pequeño grupo de inmobiliarias privadas que comenzaron a modificar el paisaje con entramados de miles de casas idénticas en grupos que se extienden por todo México. Estas construcciones evidenciaron una planeación insuficiente en cuanto a servicios básicos, seguridad y agua potable.
Durante los últimos cuatro años, Livia ha explorado estos complejos habitacionales. Por medio de imágenes y grabaciones, revela la gran brecha entre las promesas y la realidad.
Artista visual y fotoperiodista mexicana. Licenciada en Bellas Artes de The Art Center, Pasadena, California, recibió una beca Guggenheim y del SNCA (Sistema Nacional de Creadores de Arte). Su trabajo se centra en explorar cómo se relacionan la experiencia humana y lo hecho por el ser humano.
Este proyecto forma parte de la edición 28. Por debajo del agua
Léela gratis aquiLa más reciente exposición del artista Néstor Jiménez en la galerÃa PROYECTOSMONCLOVA, titulada La importancia de ser autosuficiente, parte de una reflexión sobre las implicaciones ideológicas de la arquitectura moderna en México.
Llevar a la centralización, de forma crÃtica y consciente, un discurso articulado desde las periferias es resignificar los espacios que lo fueron marginando. Decir que soy, que existo y que hago visibles mis posturas ante mis opresiones: ser mujer, ser mexiquense, ser artista.
Originario de la CDMX, Néstor Jiménez busca retratar las estructuras que han formado y cimentado a México a través de su arte, yendo más allá de los mitos y lo tradicionalmente aceptado, para ahondar en el otro lado de la moneda.
La más reciente exposición del artista Néstor Jiménez en la galerÃa PROYECTOSMONCLOVA, titulada La importancia de ser autosuficiente, parte de una reflexión sobre las implicaciones ideológicas de la arquitectura moderna en México.
No todo final es necesariamente trágico. Y a veces la transformación inicia con un cambio de nombre, o con la posibilidad de ello. Asà lo descubrimos en esta breve reflexión nacida en un vagón anaranjado.
A veces las cosas no salen como las habÃamos planeado, y eso es lo que Carmen Monroy nos recuerda con este cuento, cuyos giros inesperados mantendrán tu atención hasta el final.