Drama es una galería de fotografía planteada como un aparador y que busca ser un espacio de diálogo entre autores de distintas generaciones. La vitrina se ubica en el pasillo que dirige a un cine con programación para adultos y que desde hace mucho ha sido un espacio de encuentros para hombres.
En su primera exposición, podemos ver el trabajo de los fotógrafos José Luis Cuevas y el legado del fotoperiodista Enirque Metinides.
Las imágenes de Metinides que siempre retrataron a la tragedia y cómo convivimos con ella dialogan con la obra de José Luis Cuevas que es un abordaje documental sobre un grupo de personas que registra de manera amateur cómo viven su erotismo.
La convivencia del placer y la muerte, el eros y tánatos tan presente en las primeras planas de los periódicos, de las noticias y hasta de los lugares de encuentro.
“La exposición se llama Tragicomedias, porque, si lo pensamos a manera de una ópera urbana, a veces la carga erótica está ligada a la carga humorística en algunas prácticas sexuales de unos grupos sociales y la carga de la tragedia está siempre presente en la fotografía de Enrique Metinides; no es ni una ni otra” definió González Aguirre.
El aparador donde se encuentra Drama puede ser visitado de forma gratuita en Pasaje Savoy, en el número 4 de la calle 16 de septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con una oferta fotográfica que cambiará cada dos meses.
Diseñador gráfico, fotógrafo, tuitero y fan de Shakira. Le gusta la calle, el café con pan y pensar el poder de las imágenes. Twitter: @elarturoso
¿Cómo podemos pensar lo contemporáneo desde la modernidad? ¿Cómo al desmontar el significado de los símbolos podemos levantar otros que sí dialoguen con nuestra realidad actual?
Vivian Maier fotografiaba su vida, se tomaba selfies y nunca compartió sus imágenes con nadie. Qué distópico suena eso en la era de las redes sociales.
Un autobús estacionado en la colonia Roma es una mediateca especializada en arte, fotografía e imagen contemporánea.