
La artista visual Pamela Zeferino nos lleva a cuestionarnos si es posible que el famoso fenómeno futbolístico de la “ola” fue lo que derribó al Estadio Neza, o si fueron otros los motivos que lo llevaron a derrumbarse.
“Aquí antes era un lago, y después construyeron un estadio. Y eso fue, en parte, lo que lo derrumbó. Pero también lo tiró la gente, o eso es, al menos, lo que cuentan algunas personas…”.
El Estadio Neza 86 vivió glorias mundialistas, fue casa de uno de los equipos más populares de los 90 y alojó eufóricas celebraciones. Hoy está abandonado. Los momentos célebres de los equipos locales se relacionan con el esplendor y el declive del estadio.

La “ola” (popularizada en el Mundial de 1986), una actividad representantiva de cómo se organiza un grupo humano para un fin común, es pensada en este proyecto como un ejercicio capaz de derribar una estructura. Pamela Zeferino plantea esta pregunta a arquitectos, ingenieros e investigadores.
Artista visual. Se cuestiona los límites de las construcciones y las estructuras, en lo físico y en lo histórico, los factores a los que se resisten y las fuerzas que podrían afectarlas.
Diseñador gráfico, fotógrafo, tuitero y fan de Shakira. Le gusta la calle, el café con pan y pensar el poder de las imágenes. Twitter: @elarturoso

Este proyecto forma parte de la edición 30. Se armó la cascarita.
Léela gratis aquiLa cita tuvo lugar en Cromática, ubicada en Av. Amatlán 37, colonia Condesa, Ciudad de México. La exposición de la artista madrileña Alicia Lescure, “se [r] es”,una creadora que encontró en el dibujo, la música y el escenario distintas maneras de expresarse y conectar con otras personas. La muestra se desarrolló a lo largo de tres jornadas que permitieron al público acercarse a la propuesta artística desde diferentes perspectivas: el viernes se realizó la inauguración, el sábado tuvo lugar un performance en vivo a las 8:00 de la noche y el domingo se cerró con un picnic creativo a la 1:00 de la tarde, generando espacios de convivencia, diálogo y exploración artística.
Entre ilustraciones, joyería, stickers, inciensos, café, helados y una amplia variedad de propuestas creativas, Mercadito Mágico reunió a más de 65 marcas de proyectos independientes en un espacio que convirtió la avenida Nuevo León, en la colonia Condesa, en un punto de encuentro para el arte, el diseño y prácticas esotéricas.
El pasado domingo 31 de mayo, el proyecto social Mi Valedor participó por tercera ocasión consecutiva como invitado especial en el Festival Necio, que celebró su esperada edición Piedra y Congal. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del salón cantina La Bella Cuba, un espacio cultural alternativo ubicado en el barrio de la Colonia Obrera de la Ciudad de México. Esta invitación permitió que la organización compartiera espacio con una vibrante comunidad de creadores independientes.