Cirugía rezagada

Cirugía rezagada

11/11/2021
Por José Santillán
hecho por valedores

CIRUGÍA REZAGADA

El 27 de marzo del 2020, acudí al Hospital General de zona n°30 del IMSS. Mi cita fue a las 10:20 a.m. para valoración con el anestesiólogo. Con esta consulta y las valoraciones del médico cirujano, el internista y los resultados de estudios preoperatorios, se indicó que estaba en condiciones para entrar al quirófano para cirugía con anestesia general.

La cirugía no se programó porque a finales de marzo 2020 inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Pregunté cuando me darían cita y la respuesta fue:

No sabemos cuánto tiempo dure esta situación.

En otra ocasión volví a preguntar y la respuesta fue:

Hasta que el semáforo del Covid esté en verde.

Soy el valedor José Santillán. Tengo 64 años y una hernia inguinal bilateral me limitó durante más de 5 años.

CIRUGÍA REALIZADA

Todo fue rápido y me sentí afortunado.

Fui al hospital el 2 de junio 2021 y ya estaban atendiendo.

Del 15 al 17 de junio me hicieron valoraciones, estudios preoperatorios y trámites. El martes 22 de junio del 2021 me hicieron la cirugía, la paroscopía de hernia inguinal bilateral con anestesia general y me dieron de alta a las 9 de la noche el mismo día 22 y autorizaron que saliera al día siguiente. El miércoles disfruté del buen sabor del desayuno que me dieron, la charola de unicel contenía: gelatina, pera al vapor y pan con queso panela. También me dieron té. Al mismo tiempo el valedor Arturo Gallegos hacía los trámites para el medicamento que me dieron por 5 días y la incapacidad por 21 días.

La atención fue rápida, eficaz y sin contratiempos, aunque ustedes no lo crean, yo, José Santillán Meléndez, felicito al personal médico y administrativo del Hospital General de Zona n°30 del IMSS. Del equipo que me atendió en el quirófano, hago mención de la Dra. Guevara y el Dr. Gastelum, gracias.

NOTA: Valedoras y valedores, cuídense. Uno de los riesgos que se podría presentar en mi caso por no atenderme durante años la hernia, pudo haber sido la pérdida de un testículo…

José Santillán

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • Cuando la Estatua de la Libertad se hospedó en Iztapalapa

    18/02/2022

    A mediados de 1985 comenzó a difundirse un sorprendente rumor: por las calles de Iztapalapa se podía ver a la famosa Estatua de la Libertad, la misma que tiene su residencia en Liberty Island, frente a la ciudad de Nueva York, EEUU. Apresuradamente, muchos jóvenes fueron a corroborar la historia y se encontraron de frente […]

  • Presentación de los número 229 y 230 de la revista Punto de Partida

    24/01/2022

    Mirada, resistencia, caos y genealogía son apenas una pequeña muestra de todos los temas que ha cubierto la revista Punto de Partida desde 1966, un esfuerzo de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, por introducir la voz universitaria a todos sus lectores. 

  • A 23 años de Febrero 13 de Fernando Delgadillo

    06/01/2022

    Este 2022 se cumplen 23 años de la grabación y lanzamiento de Febrero 13, el icónico álbum del trovador mexicano Fernando Delgadillo. Grabado en el foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, Febrero 13 aglutina en tres volúmenes los principales temas de los primeros siete discos de Delgadillo (Con cierto aire a ti, 1993; Crónicas de […]

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp