Cirugía rezagada

Cirugía rezagada

11/11/2021
hecho por valedores

CIRUGÍA REZAGADA

El 27 de marzo del 2020, acudí al Hospital General de zona n°30 del IMSS. Mi cita fue a las 10:20 a.m. para valoración con el anestesiólogo. Con esta consulta y las valoraciones del médico cirujano, el internista y los resultados de estudios preoperatorios, se indicó que estaba en condiciones para entrar al quirófano para cirugía con anestesia general.

La cirugía no se programó porque a finales de marzo 2020 inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Pregunté cuando me darían cita y la respuesta fue:

No sabemos cuánto tiempo dure esta situación.

En otra ocasión volví a preguntar y la respuesta fue:

Hasta que el semáforo del Covid esté en verde.

Soy el valedor José Santillán. Tengo 64 años y una hernia inguinal bilateral me limitó durante más de 5 años.

CIRUGÍA REALIZADA

Todo fue rápido y me sentí afortunado.

Fui al hospital el 2 de junio 2021 y ya estaban atendiendo.

Del 15 al 17 de junio me hicieron valoraciones, estudios preoperatorios y trámites. El martes 22 de junio del 2021 me hicieron la cirugía, la paroscopía de hernia inguinal bilateral con anestesia general y me dieron de alta a las 9 de la noche el mismo día 22 y autorizaron que saliera al día siguiente. El miércoles disfruté del buen sabor del desayuno que me dieron, la charola de unicel contenía: gelatina, pera al vapor y pan con queso panela. También me dieron té. Al mismo tiempo el valedor Arturo Gallegos hacía los trámites para el medicamento que me dieron por 5 días y la incapacidad por 21 días.

La atención fue rápida, eficaz y sin contratiempos, aunque ustedes no lo crean, yo, José Santillán Meléndez, felicito al personal médico y administrativo del Hospital General de Zona n°30 del IMSS. Del equipo que me atendió en el quirófano, hago mención de la Dra. Guevara y el Dr. Gastelum, gracias.

NOTA: Valedoras y valedores, cuídense. Uno de los riesgos que se podría presentar en mi caso por no atenderme durante años la hernia, pudo haber sido la pérdida de un testículo…

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • Trayecto

    21/09/2021

    De lunes a viernes ella se levanta más o menos a la misma hora, camina por Santa Mónica hasta la estación Nápoles donde toma la línea uno del Metrobús y se baja en Hamburgo, diez paradas después. De ahí recorre Liverpool hasta desviarse en Barcelona, la calle en que se encuentra ese cuchitril de oficina […]

  • La multa

    29/06/2021
    Con una prosa ágil y llena de sutilezas, Guillermo Vargas retrata a dos amigos que sobreviven cada día en la jungla de concreto, inmersos en un sistema tan ferozmente corrompido que sustantivos como patrulla, multa o juzgado terminan siendo las palabras más monstruosas.
  • La realidad de la ley seca en México

    03/03/2021

    “Para los borrachos no hay justificación que nos haga entrar en razón”, afirma Vanessa Solís en esta humorística reflexión sobre la increíble capacidad mexicana para darle la vuelta a cualquier mandato legal, tenga fundamento o no.

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp