Cirugía rezagada

Cirugía rezagada

11/11/2021
Por José Santillán
hecho por valedores

CIRUGÍA REZAGADA

El 27 de marzo del 2020, acudí al Hospital General de zona n°30 del IMSS. Mi cita fue a las 10:20 a.m. para valoración con el anestesiólogo. Con esta consulta y las valoraciones del médico cirujano, el internista y los resultados de estudios preoperatorios, se indicó que estaba en condiciones para entrar al quirófano para cirugía con anestesia general.

La cirugía no se programó porque a finales de marzo 2020 inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Pregunté cuando me darían cita y la respuesta fue:

No sabemos cuánto tiempo dure esta situación.

En otra ocasión volví a preguntar y la respuesta fue:

Hasta que el semáforo del Covid esté en verde.

Soy el valedor José Santillán. Tengo 64 años y una hernia inguinal bilateral me limitó durante más de 5 años.

CIRUGÍA REALIZADA

Todo fue rápido y me sentí afortunado.

Fui al hospital el 2 de junio 2021 y ya estaban atendiendo.

Del 15 al 17 de junio me hicieron valoraciones, estudios preoperatorios y trámites. El martes 22 de junio del 2021 me hicieron la cirugía, la paroscopía de hernia inguinal bilateral con anestesia general y me dieron de alta a las 9 de la noche el mismo día 22 y autorizaron que saliera al día siguiente. El miércoles disfruté del buen sabor del desayuno que me dieron, la charola de unicel contenía: gelatina, pera al vapor y pan con queso panela. También me dieron té. Al mismo tiempo el valedor Arturo Gallegos hacía los trámites para el medicamento que me dieron por 5 días y la incapacidad por 21 días.

La atención fue rápida, eficaz y sin contratiempos, aunque ustedes no lo crean, yo, José Santillán Meléndez, felicito al personal médico y administrativo del Hospital General de Zona n°30 del IMSS. Del equipo que me atendió en el quirófano, hago mención de la Dra. Guevara y el Dr. Gastelum, gracias.

NOTA: Valedoras y valedores, cuídense. Uno de los riesgos que se podría presentar en mi caso por no atenderme durante años la hernia, pudo haber sido la pérdida de un testículo…

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestras actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

José Santillán

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • Cuenta la leyenda que, si quieres conocer México, tienes que ir a bailar al histórico Salón Los Angeles en la colonia Guerrero

    30/07/2024

    El Salón Los Angeles es reconocido por la música en vivo que se disfruta allí, especialmente salsa, cumbia, swing y danzón, así como ritmo afro-caribeño y chachachá. Muchos de sus visitantes acuden vestidos como los pachucos (movimiento que nació con características de pandilla, pero evolucionó hasta imponer una moda estética y un estilo de baile) […]

  • Jipitecas

    18/06/2024

    El lenguaje, como organismo vivo, refleja la evolución, inconformidad o incluso decadencia de un pueblo o sociedad en un periodo específico. En el siglo veinte, a fines de los sesentas, estalla un fenómeno en México conocido como la “onda”. No es una doctrina o un manifiesto, pero sí un intento de separación de lo que […]

  • ¡Las rolas jipitecas sos otra onda!

    La generación nacida entre 1940 y 1955 se conoce como baby boomers, una explosión demográfica después de la posguerra, donde la abundancia económica, la automatización y la movilidad social producida por los sistemas escolares alcanza un nivel de comodidades para la clase media en Estados Unidos y Latinoamérica. La juventud de 15 a 25 años […]

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp