En la madrugada volvió a pasar

En la madrugada volvió a pasar

20/02/2018
Por Javier Salazar

Javier Salazar plasma nuestras emociones y miedos después de un temblor más en la Ciudad de México. Esta ciudad no nos tiene miedo, pero ¿podemos decir lo mismo de ella?

Entre miradas incrédulas, una vez más temblamos y tembló con nosotros la casa, los cuadros, las plantas. El sonido estridente de una alarma cuyas buenas intenciones vienen siempre acompañadas de prisas, de espantos. Bajamos de prisa la escalera, una que parecía no tener fin y llegamos hasta donde – ¿según quién? – estaríamos a salvo de la impredecible tierra que reconoce que es ella quien decide muchas veces en contra de nosotros, para bien o para mal. Para dormir se necesita paz, pero se nos agotó esa noche, junto con la razón y la elocuencia. A lo lejos se escuchan las sirenas, un recordatorio de que las desgracias no viajan solas. Ya es de día y salgo a la calle, para sumarme al cansancio colectivo. Pero hay que desayunar, aunque el menú del día solo sirva paranoia y desconfianza. No me apetece, pero es lo que hay.
¿En qué dirección queda ese olvido donde lo que no pasa, sí pasa? Esta ciudad se mueve, esta ciudad respira. No nos tiene miedo, pero ¿podemos decir lo mismo de ella?

Javier Salazar

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • Trayecto

    21/09/2021

    De lunes a viernes ella se levanta más o menos a la misma hora, camina por Santa Mónica hasta la estación Nápoles donde toma la línea uno del Metrobús y se baja en Hamburgo, diez paradas después. De ahí recorre Liverpool hasta desviarse en Barcelona, la calle en que se encuentra ese cuchitril de oficina […]

  • La multa

    29/06/2021
    Con una prosa ágil y llena de sutilezas, Guillermo Vargas retrata a dos amigos que sobreviven cada día en la jungla de concreto, inmersos en un sistema tan ferozmente corrompido que sustantivos como patrulla, multa o juzgado terminan siendo las palabras más monstruosas.
  • La realidad de la ley seca en México

    03/03/2021

    “Para los borrachos no hay justificación que nos haga entrar en razón”, afirma Vanessa Solís en esta humorística reflexión sobre la increíble capacidad mexicana para darle la vuelta a cualquier mandato legal, tenga fundamento o no.

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp